¿Qué debo saber para elegir una Caja Fuerte?

La principal función de estas cajas fuertes es para preservar bienes y elementos importantes de cada usuario en la vida cotidiana o empresa.

Una vez analizado que deseamos poner a buen recaudo, lo primero que necesitamos saber para decidir cuál es la más conveniente, es saber qué espacio disponemos para instalar la caja.

Para saber qué modelo de elegir, en Cerrajería Domínguez le explicamos los distintos tipos de cajas que existen en el mercado.

Cajas Empotradas de Pared

Este modelo de cajas están especialmente diseñadas para distintos tipos de negocios como podría ser: salas de juego, joyerías, etc. Son unas cajas que cuentan con pared de defensa y chapas de acero de gran espesor instaladas en un lugar estratégico de la pared acondicionada para pasar desapercibidas en el ambiente del establecimiento. Se recomiendan para lugares de entorno inseguros. Posee un sistema de auto-bloqueo con combinación electrónica y pestillo de acero.

Cajas Empotradas para Suelo

Las cerraduras de este tipo de cajas son fabricadas con estructura composite. Son especialmente resistentes para soportar ataques mecánicos. Estas cerraduras las puede encontrar con diferentes grados de seguridad y las más usuales vienen equipadas con combinación.

Caja Carena

Son las más demandadas tanto por los cerrajeros como por los clientes ya que este modelo de cajas combina a la perfección su sistema avanzado de cierre auto-bloqueo con su combinación de tipo electrónica. Están debidamente homologadas y son un reclamo para locales comerciales, oficinas, despachos, etc.

Cajas Ensambladas

Como podemos observar la palabra ensamblar nos dice que es una caja que son armadas en el sitio que se vaya a colocar. Estas disponen de rigurosos controles y ensayos durante el proceso de fabricación ya que requiere de una cámara acondicionada para su instalación y posee una cerradura con la más alta seguridad. Estas se utilizan normalmente para: hospitales, bancos, industrias, etc.

Cajas Ignífugas

Son modelos que protegen el contenido interno de la misma de posibles daños ocasionados por el agua y fuego. Son muy solicitadas ya que son herméticas y constan de un sistema de seguridad amplia y variable en función del precio. Pueden encontrar este tipo de cajas con: mecanismos de apertura mecánicos, electrónicos y digítales.

Un ejemplo de ello, en la actualidad son muy demandadas las de doble paletón de llave de gorja.

Caja Doméstica

Suelen tener un menor tamaño que las anteriores. Estas se usan normalmente para proteger objetos de pequeño valor en viviendas particulares o pequeñas y mediana empresa. Están echas para para ubicarse empotradas en la pared y poseen un refuerzo para resistir ataques mecánicos. Su nivel de seguridad dependerá de la exigencia del usuario ya que existen muchos tipos tanto en diseño y cerraduras.