Estamos en unos meses en que ya estamos ultimando nuestras vacaciones o quizás ya las tenías planteadas desde hace tiempo. Ya sabes que lugares visitar, que monumentos ver y todos los detalles para hacer de esta estancia un momento inolvidable. Sin embargo, debes tener especial con el estado de tu vivienda antes de irte.

En Cerrajería Domínguez damos algunos consejos que le pueden resultar útiles a la hora de irse de vacaciones, ya que siempre estamos brindando a nuestros clientes la seguridad que necesitan.

  • Planificación: Una buena planificación, dotada de equipos tecnológicos adecuados para ello puede ser una gran opción. Es por ello que debes tomarte tu tiempo y valorar para la protección de su casa
  • Contratar un seguro: Este es un “requisito indispensable” en cada vivienda, puesto que estarías asegurando tus objetos de valor en caso de que suceda un robo.
  • Instala una alarma contra robos: Suele ser un método muy habitual la contratación o instalación de una alarma, ya que esta puede ayudarte a reforzar la seguridad de su casa. La gama es muy amplia y además tiene la posibilidad de que a través de su Smartphone puede controlar las cámaras o conectarlas a centrales de seguridad. Alguna de esas permiten la visualización del interior del hogar para que se asegure de que todo está tal y como lo dejó.
  • Invierte en una buena cerradura: Muchos de los ladrones se aprovechan de que en las viviendas poseen cerraduras de gama baja las cuales son fáciles de abrir y forzar. Invertir en una buena cerradura es invertir en seguridad para su hogar. Existe una amplia de estas y a precios muy económicos.
  • Invierte en un buen cilindro: Existen una amplísima gama de cilindros pero, no todos son de seguridad. Muchos de estos están instalados independientemente de la calidad de su cerradura e igualmente son fácil de forzar. Invertir en un cilindro de seguridad es ganar tranquilidad en su hogar ya que es otro paso más de seguridad. Estos están dotados de llaves que solo los centros especializados pueden hacer o directamente con fábrica. Esto dificulta más aún la labor ya que es difícil de duplicar y no está al alcance de cualquiera. Además son: anti-taladro, anti-bump, anti-extracción y anti-ganzúa superiores al resto. Un ejemplo de ello es el modelo TK100.
  • Invierte en una buena puerta de entrada: La mayoría de los robos a casa se realizan pasando por la puerta principal, un aspecto que debería llamar tu atención. Por este motivo, te recomendamos invertir en la colocación de una puerta acorazada, la cual será muy difícil de atravesar para los ladrones. Por otro lado, también puedes considerar contratar a una empresa de cerrajeros que te ayude a instalar una cerradura que cuente con 3 puntos de anclaje en la puerta: superior, inferior y lateral.
  • Ser discreto: No ir divulgando tus intenciones vacacionales “sin ton ni son”, no se trata de que sea un secreto pero tampoco que sea algo de lo que se hable con asiduidad. Esto permitirá que no llegue a tantas personas y por consiguiente es otra medida de seguridad que usted estará tomando para su vivienda.
  • Redes sociales: Hoy en día las redes sociales se ha convertido en parte de nuestra vida ya que, interactuamos a todas horas y desde un tiempo hacia ahora cada vez estamos más familiarizados con este tipo de actuaciones. Se ha viralizado mucho el hecho de compartir nuestras vacaciones a través de estos métodos y publicamos de manera asidua las salidas vacacionales, los lugares que visitamos y otros datos que pueden resultar peligrosos. Evita en la medida de lo posible realizarlo en el momento en el que estas y una vez regreses a tu hogar, ya tendrás tiempo de publicarlas. Si sientes la necesidad de publicar estos momentos presta atención a quienes pueden ver tus publicaciones.
  • Otras precauciones: Otra buena opción dependiendo de su vivienda, puede ser la colocación de ventanas de seguridad, rejas, dejar las persianas un poco abiertas o con temporizador para que suban y bajen en intervalos de tiempo, etc.

Estos son algunos consejos que hemos elaborado para usted, siguiéndolos o tomando medidas para su hogar, solo deberá de disfrutar de su estancia vacacional para volver con energía.