En este apartado trataremos de enseñarles lo que es una cerradura y los elementos que la componen para que usted sepa que es lo que tiene instalado en su puerta y su posterior funcionamiento.

Lo primero que debe saber es:

¿Qué es una cerradura y qué son los bombillos?

Denominamos cerradura a todo el conjunto (mecanismo completo). Normalmente suele estar embutido (dentro) de la puerta, que cierra la misma a través de un elemento llamado resbalón, en alguna ocasión nos permite tener anclajes laterales como pueden ser bulones o petacas, pero todo esto dependerá de la forma que tenga la puerta.

En resumen no podemos caer en el error de que la cerradura es la pieza que asigna una combinación única y le permite a la llave actuar sobre ella, estas son las funciones que ocupan los bombillos.

Resbalón

Es la pieza encargada de encajar en el marco de la puerta quedando cerrada o abierta según nuestras preferencias. Suelen tener una forma triangular y si nos fijamos bien podemos actuar sobre este empujandolo con un dedo y este se meterá dentro.

Bulones o Petacas

Este elemento refuerza la puerta cuando está cerrada porque por si solo el resbalón es un elemento endeble y cedería ante cualquier objeto tipo palanca.

Cuando giramos nuestra llave para “echar las vueltas” se puede presentar de dos formas, rectangular (petaca) ó cilíndrica (bulones). Existen varias aleaciones en las dos modalidades para aumentar la seguridad.

Cuadradillo

Es una pieza alargada llamada “cuadradillo” y su función no es más que encajar con un cuadrado que tienen las manillas o pomos en su interior. Cuando se gira (pomo) o empuja (manilla) transmitimos el movimiento mediante esta pieza hasta la cerradura y está a su mecanismo interno, posteriormente se abre la puerta.

 

En Cerrajería Domínguez tenemos una gran exposición dentro de nuestras instalaciones para que el cliente vea y conozca de primera mano que cerraduras disponemos y cual se adapta mejor a sus necesidades.

Contamos con un gran equipo profesional el cual le orientará para hacer la mejor elección.